Imprimir esta Página

¡Los Jóvenes Indígenas Participamos!

Logotipo LJIP El proyecto procura sentar las bases para la superación de los problemas mencionados en diferentes niveles. Por una parte, desarrollando un proceso sistemático de autoconocimiento, resignificación cultural, formación y fortalecimiento del liderazgo juvenil, articulado con sus organizaciones matrices y APISACS. Estrategias innovadoras de comunicación serán parte de la propuesta, con un especial enfoque de equidad de género. En segundo lugar, llevando a cabo actividades públicas para debatir problemáticas específicas de su sector en el medio cruceño. Por último, trazando propuestas de políticas públicas hacia el ejercicio de ciudadanía plena desde los aportes de sus culturas. 

 

El Objetivo del proyecto es: “Desarrollar conciencia crítica, emancipadora y descolonizadora en sectores juveniles indígenas de Tierras Bajas para contribuir al fortalecimiento de APISACS, a través de acciones de formación para el liderazgo y la incidencia”.

Sus objetivos específicos son:  

  • Desarrollar un proceso de formación con jóvenes indígenas miembros de APISACS para fortalecer potencialidades y valores emancipatorios, en especial los que provienen de sus culturas.
  • Propiciar la participación de mujeres indígenas jóvenes en el proceso de formación para asegurar solidez en el proceso político de la organización.
  • Promover la autoidentificación cultural de jóvenes indígenas y propiciar espacios de diálogo intercultural con diferentes sectores de la sociedad cruceña para su posicionamiento como sujetos políticos.
  • Impulsar el fortalecimiento organizacional y político de APISACS mediante la inclusión de jóvenes y la generación de propuestas desde ese sector.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.desafio.org.bo/?page_id=217