«

»

Jul 25 2018

Imprimir esta Entrada

Rumbo al Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Hemos estado participando en reuniones de coordinación rumbo al 9 de agosto Día Internacional de los Pueblos Indígenas, para la que se está organizando una Feria Cultural y Productiva, con motivo de conmemorar esta importante fecha. Una de las reuniones se realizó en los ambientes de la Biblioteca Municipal del Distrito 6, Barrio San Antonio. Participaron de dicha reunión dirigentes de la Asociación de Pueblos Indígenas y Afrobolivianos de Santa Cruz de la Sierra (APISACS), representado por Florinda Urañavi y Marcelino Posiva; Lenny Rodríguez y Erick Ibáñez, representantes de Apoyo Para el Campesino-Indígena del Oriente Boliviano (APCOB); Julio López, Secretario de Pueblos Indígenas de la Gobernación de Santa Cruz; Rocío Picaneré por parte del Instituto de Investigación de la Facultad de Humanidades (INIFH); jóvenes de la Red de Jóvenes Indígenas y Afrobolivianos de Santa Cruz (Red JIASC), Juan José Ávila y Osvaldo Peñafiel de Desafío y técnicos de la Unidad de Coordinación con los Pueblos indígenas de la Alcaldía cruceña.

Gracias al aporte colaborativo de cada uno de los participantes, destacamos que la mencionada Feria Cultural y Productiva, será desarrollada en la Manzana Uno de nuestra ciudad capital. Cuyo objetivo principal es el de informar y dar a conocer más de cerca realidades, desafíos y, los derechos de los Pueblos Indígenas, como también visibilizar la presencia histórica de poblaciones indígenas en centros urbanos. A la vez habrá artesanías, música, danza, productos agroecológicos y comida típica de los Pueblos Indígenas y Afrobolivianos de Santa Cruz. Cada organización e institución, estará haciendo gestiones pertinentes, para realizar una linda feria.

Valoramos la participación de los Jóvenes indígenas y afrobolivianos en dicha reunión de coordinación, pues están siendo los protagonistas del acto de conmemoración del 9 de agosto. Ya que han sugerido participar con un cuerpo de baile y músicos, realizar un vídeo de invitación para publicar a través de las redes sociales. En ese mismo sentido, estarán atendiendo a los visitantes durante la feria, para informar sobre las problemáticas antes mencionadas.

Enlace permanente a este artículo: http://www.desafio.org.bo/?p=1498