«

Vídeo

Propuestas para la inclusión de las personas con discapacidad en las ciudades de Bolivia

Desafío ha sido co-organizadora de la Conferencia Internacional “Diálogos Urbanos Bolivia”, junto a la Red UNITAS y organizaciones sociales, como la Asociación de Pueblos Indígenas y Afrobolivianos de Santa Cruz de la Sierra (APISACS). La mencionada conferencia, que se realizó en los ambientes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Facultad de Humanidades, los días 26, 27 y 28 de marzo de 2018.

nivel institucional, a través de la Unidad de Comunicación, se hizo cargo del registro audiovisual y, transmisión en vivo, a través de la Página en Facebook ´Los Jóvenes Indígenas Participamos`, del Eje 2: La Gobernabilidad y la Gobernanza de las Ciudades. 

En el vídeo, podrán apreciar el desarrollo del Panel 4: Experiencias y propuestas para la inclusión y el ejercicio de derechos en las ciudades de Bolivia, para las personas con discapacidad física.

Ponencia 1.: Desarrollo urbano y discapacidad. Marcela Morales Concejo Ciudadano de Personas con Discapacidad del Municipio de La Paz, CCPcD.

Ponencia 2.: Experiencias y desafíos de la inclusión urbana de personas con discapacidad: el caso de la ciudad de Cobija. Juana Karina Chávez. Asociación Productiva de Personas con Diferentes Capacidades. Cobija, Pando. 

Ponencia 3,: Construyendo propuestas  de inclusión laboral de las personas con discapacidad en las ciudades de Bolivia. Tomasa Portugal, ASBOCEM y Concejo Ciudadano de Personas con Discapacidad del Municipio de La Paz.

Ponencia 4.: Hacia el cumplimiento de los derechos laborales de mujeres constructoras cooperativistas. Irma Quiroz Quinteros. EAT Fundación PROCASHA

Parte 1

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.desafio.org.bo/?p=1493